Fotografía: MINCI

El ministro de Comunicación e Información y jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa post Elecciones Municipales este lunes por la mañana desde el Teatro Bolívar en Caracas, donde informó que el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), obtuvo en las elecciones municipales de este domingo, la mayor victoria que ha tenido una fuerza política en el país.

Rodríguez felicitó al pueblo venezolano y al Consejo Nacional Electoral (CNE), por el exitoso despliegue durante las elecciones municipales que se llevaron a cabo este 10 de diciembre.

“Ayer a las 10 de la noche ya había transmitido el 97% de las actas de votación, y ya se tenían 328 resultados, con tendencia irreversible y el día de hoy ya se tienen 335 resultados, eso no pasa en ninguna otra parte del mundo”, apuntó en rueda de prensa, desde el Teatro Bolívar, en Caracas.

Asimismo refirió que en la mayoría de los países del mundo se da un boletín parcial con un 15 % de los votos y e indicó que “son los medios de comunicación a través de sus encuestas de boca, de urna, quienes definen el ganador”.

“Ejemplo dantesco del Tribunal Superior Electoral de Honduras, que está perpetrando un golpe de Estado en evolución dos semanas después de las elecciones, donde nada más tenían que dar un resultado, todavía no sabemos quién resultó electo presidente de la República”, destacó Rodríguez.

Pueblo venezolano dio una lección a la oposición

Por otra parte el ministro dijo, que la oposición busca desacreditar a la democracia venezolana, pero que el pueblo le volvió a dar una lección con la masiva participación de los comicios de este domingo.

“La oposición venezolana tiene que preguntarse si les sigue conviniendo ser lacayos de Trump, si la violencia en todas sus formas (desde quemar personas vivas hasta los insultos por Twitter) les está dando resultado y buenos réditos electorales”.

De igual forma, la participación y los resultados de estos comicios electorales demostraron a la comunidad internacional que Venezuela vive una democracia plena, participativa y protagónica, tal como lo establece el preámbulo de la Constitución Nacional, por lo que se siguen desmotando las acusaciones de una supuesta feroz dictadura donde nadie puede expresar su opinión.

En Venezuela, el pueblo demuestra su voluntad a través del voto, tomando el camino democrático para elegir a quienes deben gestionar y gerenciar en favor de las mayorías y en pro del desarrollo de todas las entidades municipales y estadales de la Nación Bolivariana.

ELABRELATA / MPPCI

Compartir