Foto: Agencias

Un total de 48 mil 336 trámites de Datos Filiatorios ha procesado el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en lo que va de año, a través de sus oficinas en todo el territorio nacional.

El último informe emanado de la Dirección de Regiones, detalla que 47 mil 350 solicitudes corresponden a venezolanos, mientras que 986 son de ciudadanos de otras nacionalidades.

Los Datos Filiatorios, son una constancia certificada por la Dirección de Verificación y Registro de Identidad, que contiene información básica de un ciudadano como nombres, apellidos, padre, madre, lugar y fecha de nacimiento, así como el sitio donde le fue otorgado su documento de identidad por primera vez, más detalles de la partida de nacimiento.

Este documento, es una certificación que le garantiza al Estado y otras instituciones nacionales o internacionales que lo requieran, una fuente de información legal acerca de los datos de un ciudadano venezolano o extranjero con fines de carácter civil, policial y judicial.

Certificación de Datos

A diferencia de los Datos Filiatorios, la Certificación de Datos la pueden solicitar todos los ciudadanos que se cedularon a partir del año 2004, pues desde ese momento y hasta la fecha, es de manera electrónica y no de forma manual como se realizaba anteriormente a través de la tarjeta, conocida como alfabética.

Éste, es un documento emitido por la Dirección de Identificación, certifica que los datos de un ciudadano aparecen registrados en los archivos de la institución. Esta solicitud se puede gestionar por las oficinas del ente o vía electrónica por la página web http://www.saime.gob.ve/.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA

Compartir