Luego de una campaña perfecta, cargada de amor del pueblo hacia el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, bajo el lema ”Chávez corazón de mi Patria”, llegó el 7 de octubre y, es el pueblo el que nunca más olvidará la última vez que el Comandante Eterno lleno de emoción, agradeció a las millones de personas que dijeron sí al proyecto socialista bolivariano.

Hugo Chávez, el invicto; un amigo, padre, hijo, hermano, líder y compañero, una vez más confió en el pueblo para seguir construyendo la Venezuela de oportunidades y de inclusión social, ese pueblo que se sentía completamente conectado sentimentalmente con el Comandante Chávez.

Dos propuestas, distintas por demás, estaban en juego: la independencia, los proyectos sociales y el humanismo por un lado, la del socialismo bolivariano, y el sometimiento a la burguesía y al imperio por otro, la de la derecha venezolana, la mayoría decidió por la primera.

La victoria de @chavezcandanga

Así empezaba el Presidente a través de su cuenta en twitter (@chavezcandanga) a alentar a los patriotas un día antes de las elecciones a presidente:

Y en su corazón siempre presente los pueblos del mundo que le acompañaban en su lucha humanista.

Llegó el día bendito de la ratifiación absoluta del compromiso del pueblo venezolano con la idea cristiana, socialista y la acción revolucionaria.

Tras los resultados que proclamaron y ratificaron al Comandante Chávez como ganador con un total de 8.191.132 para un 55,07% de los votos, sobre su contendor derechista, Henrique Capriles Radonski, que obtuvo el 44,31%, así fue su reacción:

Aunque muchos lo bilipendiaron, lo tildaron de dictador y hacían creer que estaba lleno de odio y ambición, él respondió con esto:

Y por último agradeció una vez más a sus amigos presidentes, a los pueblos del mundo y al venezolano en especial.

“Los invito a todos a y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, mejores venezolanas, mejores patriotas, mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores productores. Mejores líderes. Para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande, dentro de la Patria Grande de América Latina y el Caribe. Quiero comprometernos a todas y a todos, incluyendo a los sectores de la oposición”, enfatizó Chávez en su discurso tras la victoria.

Esas elecciones marcaron la continuidad de un modelo socialista que aboga por los más necesitados y que, además, marcó el camino de cara a los procesos electorales que se siguen celebrando en Venezuela.

¡Chávez en el corazón del pueblo!

 

ELABRELATA / DANIELA JIMÉNEZ

Compartir