A ocho años de la muerte de Mario Benedetti

El escritor ha sido una de las figura más relevantes de la literatura uruguaya del siglo XX así como también un gran representante de la literatura hispanoamericana

Foto: agencias

Hace ocho años partió físicamente el escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, Mario Benedetti, quien fue el autor de una amplia producción literaria que abarca todos los géneros, incluso famosas letras de canciones, y suma más de setenta obras.

Benedetti ha sido una de las figura más relevantes de la literatura uruguaya del siglo XX así como también un gran representante de la literatura hispanoamericana.

Para 1945 comenzó su actividad periodística en: La Mañana, El Diario, Tribuna Popular y el semanario Marcha, entre otros.

Entre sus creaciones se encuentran su primer libro de poemas, La víspera indeleble; su primera compilación de cuentos, Esta mañana, y las obras Quién de nosotros y Poemas de la oficina.

“El olvido está tan lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas y hay que tirar rencores por la borda. En el fondo, el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas”, Mario Benedetti

ELABRELATA

Compartir