Foto: @PresidencialVen

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 200 mil nuevas pensiones que serán asignadas a través del sistema QR del Carné de la Patria.

“He aprobado los recursos para 200 mil nuevas pensionas (…) Mientras Macri le roba las pensiones y jubilaciones en Argentina la Revolución abraza y proteje a nuestro pueblo”, manifestó el jefe de Estado. 

Con esto se refirió a la reforma previsional impulsada por el presidente Macri que le recorta cerca de 100 mil millones de pesos a los jubilados y propone elevar la edad jubilatoria a 70 años para el sector privado, sea hombre o mujer. Actualmente es de 60 años para las féminas y 65 para los hombres.

“Ahora me dan más fuerzas para decirle a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que en la nueva redacción de la Constitución pongamos blindados todos los derechos sociales del pueblo venezolano. Esa va a ser nuestra respuesta al saqueo de Macri y al robo de Macri”, destacó Maduro.

Cabe destacar que los más de tres millones de adultos mayores con estatus de pensionados cobrarán su ingreso básico por un monto de Bs. 177.507, más el bono de guerra económica por Bs. 53.252, para un total de 230.759,6 bolívares.

ELABRELATA / ÚN