El pasado lunes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), visitó la procesadora de arroz, Llano Verde (Provalle) ubicada en Calabozo, estado Guárico, donde se detectó acaparimiento, boicot y usura en casi nueve mil toneladas arroz Paddy (materia prima).

William Contreras, superintendente nacional, manifestó que el Gobierno nacional ordenó el reajuste de precio y la venta supervisada en la producción del arroz blanco.

El superintendente al recorrer las instalaciones, solicitó algunos documentos donde se observaron ciertas incongruencias entre los kilos de arroz declarados y los que en realidad poseía la empresa en sus inventarios.

“Esta empresa en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos de arroz Paddy (materia prima) el cual no corresponde con la información presentada a la SUNDDE), dijo Contreras.

Asimismo, aseveró que “esta empresa ya había sido sancionada por la comisión de estos delitos, es decir son reincidentes, por esta situación los funcionarios de la Intendencia de costos, ganancias y precios justos están verificando que ocurrió con este producto”.

ELABRELATA 

 

Compartir