Imagen: Captura Web

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) -principal partido opositor actualmente- emitió un conjunto de señalamientos durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, que aumentan las divisiones internas de la coalición opositora venezolana.

Entre los señalamientos más resaltantes estuvo el reconocimiento tácito de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el chavismo logró 18 gobernaciones y 54% del voto nacional, mientras que la oposición conquistó un total de cinco gobernaciones con el 45% de los votos totales.

Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”

Ramos Allup se refirió al proceso electoral del pasado domingo como un evento donde se dieron irregularidades y desventajas que favorecieron al chavismo. Sin embargo, admitió que la abstención de las bases opositoras fue el factor que más influyó en la derrota de los candidatos opositores, según reseña el portal Misión Verdad.

Sobre la reubicación de 279 centros electorales por el CNE, argumento propalado por la coalición opositora para catalogar como desventajoso y “fraudulento” el proceso electoral, el líder adeco comentó que “es muy difícil precisar qué tanto afectó la votación”.

El veterano adeco, afirmó que ya en horas de la tarde tenían información de que la afluencia de votantes opositores había disminuido, lo cual auguraba un resultado positivo para el chavismo.

Al ser preguntado por la postura del secretario general de la OEA Luis Almagro, quien criticó la participación opositora en las elecciones regionales, Henry Ramos Allup expresó: “Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”, se preguntó.

Le recomendó “reconsiderar su postura” y dejar de estar “dando tantas lecciones desde afuera”, debido a que son ellos (refiriéndose a AD) y no Almagro ni la OEA quienes están conduciendo a la oposición venezolana. Tildó las declaraciones como “inconvenientes”.

Entre líneas, Henry Ramos Allup reclamó su liderazgo sobre toda la oposición, justamente por eso evitó desconocer los resultados que acaban de consolidar a AD como principal fuerza política antichavista.

ELABRELATA / MISIÓN VERDAD