Foto: @ANC_ve

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este jueves 26 de octubre convocar para diciembre las elecciones municipales, propuesta realizada por el constituyente Francisco Ameliach.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó que “la propuesta que nos trae Francisco Ameliach está enmarcado en el proceso electoral constituyente que inició el 30 de julio cuando se eligió esta ANC (…) esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna (…) en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo (…) damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre”.

Indicó que “esta propuesta recoge y acoge el espíritu de entendimiento que ha estado presente en la mesa de diálogo promovida por el presidente Maduro (…) después del 15 de octubre pareciera que hay poderes imperiales que se resisten a reconocer el mensaje de paz de nuestro pueblo”.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz leyó “esta ANC decreta convocar y programar para el mes de diciembre el proceso electoral para la escogencia de alcaldesas y alcaldes (…) Comuníquese a la ciudadana Tibisay Lucena”.

El constituyente Francisco Ameliach indicó durante su intervención en la sesión que la “oposición venezolana no ha presentado un proyecto claro al país, como lo ha hecho la Revolución Bolivariana, que tiene entre sus pilares el ejercicio del derecho al voto. Ellos buscan hacerle juego al poder imperial para ser dueños del mundo”.

La constituyente Tania Díaz afirmó que “tenemos que ir a una nueva elección, a una nueva batalla”.

ELABRELATA