Foto: Agencias

Este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ofreció un balance general del trabajo que ha realizado la asamblea tras dos meses de su instalación.

Rodríguez, destacó que uno de los proyectos importantes es la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, y la misma ha sido discutida con todos los sectores de la sociedad. 

“Esta ley, la cual será aprobada en los próximos días, colocará a Venezuela en la vanguardia y control de esta materia”, dijo la presidenta de la ANC.

Asimismo, indicó que también está en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, proyecto dirigido a consolidar la seguridad ciudadana desde una dimensión humanista y de apego a los derechos humanos.

Las ocho leyes restantes que evalúan las comisiones del órgano plenipotenciario abordan temas relativos al abastecimiento y precios acordados; Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), casas de cambio, promoción y protección de la inversión internacional, arco minero, creación de corporación agroalimentaria, tributos y grandes fortunas derivados de la guerra económica, y régimen tributario para los delitos económicos.

Indicó que también ha activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren el debate de todos los sectores del país.

Igualmente, informó que la Comisión de la Verdad creada por el poder originario, atiende actualmente a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año.

ELABRELATA / AVN