Foto: Referencial

En un video publicado por la televisora de Antigua y Barbuda, habitantes de esta isla caribeña agradecieron el apoyo prestado por la Aviación Militar de Venezuela para evacuar a 400 personas que se encontraban en situación de riesgo por el paso del huracán José.

El personal venezolano logró llegar al sitio y aterrizar en una pista no preparada, que antes sufrió los embates del huracán Irma, el primero que impactó la isla, refiere una nota de prensa.

Días antes, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también resaltó que Venezuela estuvo presente en puente aéreo que permitió la evacuación de otras 1.800 personas.

El pasado jueves, el Gobierno venezolano envió a 34 rescatistas y expertos en inundación de Protección Civil, además de 10 toneladas con enseres y medicamentos, como ayuda humanitaria para Antigua y Barbuda, fuertemente azotada por Irma.

Este huracán de categoría 5, la máxima en su tipo, devastó más del 90 % de las instalaciones del país caribeño, cuyos daños se estiman en unos 150 millones de dólares.

ELABRELATA / AGENCIAS