Foto: Agencias

Durante la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la canciller colombiana María Ángela Holguín, rechazó la posibilidad de nuevas sanciones contra Venezuela asomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“En la medida que la situación económica de Venezuela se complique más los venezolanos van a sufrir aún más, y eso para nosotros sería terrible”, aseguró Holguín.

Señaló que prohibir la entrada de petróleo venezolano a Estados Unidos afectaría a todo el pueblo de Venezuela.

“Con esta sanción creemos que el que va a sufrir es el pueblo venezolano (…) No queremos que los venezolanos sigan sufriendo, al contrario, hemos tratado de dar toda la ayuda que podemos”, apuntó.

Cabe destacar que el pasado martes, en su primer discurso en la ONU, Trump señaló que su gobierno está preparado sí Venezuela persiste en imponer su “dictadura socialista”.

A finales del mes de agosto, la Casa Blanca anunció la emisión de una orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump, en la que impone nuevas sanciones económicas contra Venezuela, que intentan limitar la capacidad operativa y financiera del Gobierno nacional.

En el decreto, el Gobierno estadounidense prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU, realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (PDVSA), principal industria que sostiene la economía del país.

ELABRELATA /AGENCIAS