Foto: Agencia

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, convocó este miércoles a la unidad de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en favor de Venezuela.

En una carta enviada a la Secretaría General de la organización, con sede en Georgetown, Guyana, advirtió que la Organización de Estados Americanos (OEA) trata de imponer una cuña a través del Caricom para implantar  un plan de cambio de Gobierno en Venezuela, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

El líder granadino pidió a Caricom abstenerse de permitir que un pequeño grupo de naciones poderosas diluya la fuerza colectiva de los 15 miembros de la agrupación regional surgida en 1973.

Gonsalves reconoció que los estados miembros de la Caricom pueden desempeñar un rol en la promoción del diálogo para ayudar a resolver el conflicto en Venezuela.

Señaló que el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, resulta la persona elegida por Estados Unidos para encabezar el complot de derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Lamentó que 18 estados miembros de la OEA, entre ellos algunos caribeños, aprobaran recientemente la realización el próximo 31 de mayo, en Washington, de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores para discutir la actual situación venezolana.

ELABRELATA