Aprobado cronograma para elecciones regionales del 10-D

En relación a las postulaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Junta Nacional Electoral el día de hoy presentará al Consejo Nacional Electoral el resultado de esto

Foto: Agencias

Este jueves, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma de las elecciones regionales del 10 de diciembre. 

Además, indicó que el corte del registro electoral queda para el 15 de julio.

La inscripción de las postulaciones quedarían del 8 al 12 de agosto, es decir, “todas las organizaciones con fines políticos deben inscribir sus candidaturas en el portal del Consejo Nacional electoral (CNE), como se ha hecho en los últimos 10 años”, acotó.

En este sentido, detalló que la presentación de estas postulaciones con todos los requisitos de rigor se harán entre el 4 y el 8 de septiembre.

“La campaña electoral quedará para el 15 de noviembre al 7 de diciembre de la media noche (…) esta son todas las fechas fundamentales dentro del cronograma electoral relativo a la elección regional del 10 de diciembre de 2017″, aseveró.

De igual manera, agregó que en relación a las postulaciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Junta Nacional Electoral el día de hoy presentará al Consejo Nacional Electoral el resultado de esto. “Para hoy se vence el lapso de admisión de las postulaciones“.

“Recibimos en las juntas municipales más de 4.300 recaudos en la modalidad territorial”.

Lucena, reiteró que la separación de cargos a los funcionarios públicos establecidos en las bases comiciales se deben hacer hasta el 21 de junio.

ELABRELATA