Aprobados Bs. 99 mil 761 millones para dotar planteles educativos nacionales

A su vez, asignó más de 75.000.000.000 de bolívares para la culminación de 90 escuelas y liceos del país que se encuentran en 80% de su construcción.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 99 mil 761 millones de bolívares para la dotación de planteles educativos en todo el territorio nacional, durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Es importante destacar que esta inversión será destinada para el año escolar 2017-2018 y comprende la dotación de mesas, sillas, pizarras acrílicas, filtros de agua, cocinas industriales y pupitres para todas las escuelas y liceos.

También aprobó 28 mil 041 millones de bolívares para incorporar 30 mil nuevas bandejas en comedores universitarios.

A su vez, asignó más de 75.000.000.000 de bolívares para la culminación de 90 escuelas y liceos del país que se encuentran en 80% de su construcción.

El presidente firmó esta serie de recursos a fin de impulsar la calidad educativa en todos los planteles educativos del país.

En otro orden de ideas, el jefe de estado informó que todos los delincuentes y guarimberos implicados en los actos violentos que pretenden desestabilizar el país serán capturados y enjuiciados por el Ministerio Público.

“Vamos a capturarlos a todos, uno por uno, lo vamos a capturar estén donde estén bien sea en el Zulia, Táchira, Mérida o Miranda”. En este sentido, expresó que gracias al trabajo de investigación que han realizado los organismos competentes se pudo dar con el paradero de la muerte de Almelina Carrillo Virgüez, (47) quién recibió un botellazo de agua congelada en la cabeza desde un edificio en Candelaria el pasado 19 de abril.

En referencia al caso de la joven tachirense Pola Andreina Ramírez Gómez (23) quien fuese asesinada el pasado 20 de abril por un impacto de bala proporcionado por Iván Alexis Pernía Ávila (31) quien pertenece al partido fascista de María Corina Machado, Vente Venezuela, Maduro expresó: “Tardamos en llegar, pero llegamos” (…) “el asesino de esta señorita forma parte de las filas del partido Vente Venezuela de María Corina Machado, y ahora se encuentra preso y pagará por este asesinato”.

ELABRELATA