Foto: Agencias

Un total de 3 millones 592 mil dólares fueron aprobados este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incorporar equipos en el contexto de la misión José Gregorio Hernández.

Los recursos aprobados serán para la adquisición de 122 mil 225 equipos y prótesis entre andaderas, bastones, colchones para camas clínicas, sillas de ruedas, muletas entre otros que llegarán en 45 días.

El presidente aseguró que  “luego de nueve años vamos a mejorar todos los mecanismos y beneficios para la atención integral para las personas con discapacidad”, desde el acto de relanzamiento de la misión en el Centro Nacional de Genética Medica Dr. José Gregorio Hernández, en el estado Miranda.

“Llegaremos a todas las familias que tengan un integrante con discapacidad”, reiteró el jefe de Estado.

Este programa social tiene como objetivo principal prestar atención integral y servicios gratuitos de salud a los venezolanos con alguna enfermedad genética o por motivos de afecciones que sufren una discapacidad.

La iniciativa —creada hace nueve años por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez— cumple con el mandato de la Constitución, en el que se establece que para garantizar la atención en salud, el Estado establecerá y gestionará un sistema público nacional en esta materia, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, y que se regirá bajo los principios de universalidad, gratuidad, equidad, integración social, integralidad y solidaridad.

ELABRELATA