Arias Cárdenas y autoridades militares analizan acciones de interés social

Señaló que con el apoyo de la FANB acentúan el control y desarrollo fronterizo como parte de las políticas económicas del Estado con el objetivo de neutralizar el contrabando de extracción

Foto: @PanchoArias2012

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició su agenda de trabajo con un encuentro con las autoridades civiles y militares para planificar acciones en temas de interés social que permitan elevar la calidad de vida de los zulianos.

Asimismo, la primera autoridad del Zulia, se refirió a las interrupciones registradas en el servicio de energía eléctrica destacando que se ejecutan estrategias para solventar las fallas que se han suscitado y garantizar el suministro de manera óptima.

“Analizamos la situación del sistema eléctrico regional. Somos un solo Gobierno y trabajamos juntos para solucionar todos los problemas”, puntualizó.

A su vez, indicó que también revisan los planes de producción agrícola e industrial como parte del avance hacia el nuevo modelo postpetrolero que contribuirá con el abastecimiento del mercado local y nacional e impulsar la exportación de rubros que generen el ingreso de divisas al país.

Arias Cárdenas, resaltó que optimizan la distribución de alimentos de la cesta básica en las comunidades zulianas por intermedio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) coordinados por la Secretaría de Alimentación para combatir las mafias dedicadas al bachaqueo y asegurar que los productos lleguen a la mesa del pueblo.

Por último, señaló que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acentúan el control y desarrollo fronterizo como parte de las políticas económicas del Estado con el objetivo de neutralizar el contrabando de extracción y lograr un intercambio comercial adecuado con Colombia que beneficie a ambas naciones.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA