Arribaron al país 30 millones de billetes de 1.000 bolívares

Además, precisó que el Banco Central con este cargamento cuenta en sus bóvedas con 621.041 millones de unidades de billetes, lo que representa un volumen de 2.103 millones de bolívares

Foto: Referencial

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que este miércoles arribaron al país 30 millones de piezas de billetes de la denominación de 1.000 bolívares lo que facilitará el proceso del menudeo en el territorio nacional.

Asimismo, el director del BCV, indicó que el trabajo es en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y paz, y se cumple con la décimo novena entrega de billetes al sistema financiero para ampliar el cono monetario.

Estas declaraciones fueron emitidas a través de una transmisión desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, y señaló que el BCV en las 30 millones de piezas de 1.000 bolívares equivalen a 30 mil millones del signo monetario que empezarán a circular.

Además, precisó que el Banco Central con este cargamento cuenta en sus bóvedas con 621.041 millones de unidades de billetes, lo que representa un volumen de 2.103 millones de bolívares.

El director del BCV significó que el total de billetes ampliado hasta la fecha alcanza el 120,03% del total de billetes de cien que circulan en el sistema. Destacó asimismo la normalidad en la banca privada y pública, lo que viene a resolver la situación crítica que se presentó el pasado diciembre ante el tráfico de billetes por factores inescrupulosos.

ELABRELATA