Foto: Agencias

El Ministerio de Ecosocialismo y Agua (Minea), informó que el mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas en el estado Zulia, presenta un avance de 60% de las aguas residuales en la estructura de El Rodeo, municipio San Francisco.

La obra es ejecutada por el personal técnico del Instituto de Control y la Conservación de la Cuenca del lago de Maracaibo (Iclam) y comenzó con la recolección de los desechos peligrosos que se encuentran en las lagunas.

La jefa de la División de Aire y Desechos Sólidos del Iclam, Luzana Sandrea, indicó que de 103 hectáreas que comprende la planta, 55,7 han sido desmalezadas y saneadas, “esta cifra incluye los fondos de la laguna facultativa, de maduración 1 y 2 y la vialidad interna”.

Sandrea destacó que el Iclam supervisa semanalmente las labores de saneamiento que se ejecutan en esta planta de aguas servidas, que está a cargo de la administración de Hidrolago desde el año 2006.

Por su parte, el ingeniero de Seguridad y Mantenimiento de Iclam, Lenin Vadell, mencionó que el instituto estuvo encargado de la construcción y operación de los sistemas de tratamiento de aguas servidas, ubicadas en Maracaibo Sur, Ciudad Ojeda, Cabimas y el municipio Miranda.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA