Banco Bicentenario incrementó financiamiento a mujeres socioproductivas

Las áreas de textil, gastronomía, agrícolas, repostería, productos de limpieza e higiene personal han sido las más demandadas

Agencias

En el estado Falcón, al occidente del país, se han incrementado en más del 100% los aportes para financiar proyectos socioproductivos a mujeres de la zona.

La autoridad colectiva de Equidad e Igualdad de Género, Zoila Piña, detalló que a través del programa nacional Soy Mujer, del Ejecutivo Nacional, se han otorgado recursos, el más reciente superó los 74 millones de bolívares.

Detalló que en conjunto con el Banco Bicentenario del Pueblo se han otorgado estos financiamientos a una tasa de interés mínima y con requisitos básicos.

Explicó que las áreas de textil, gastronomía, agrícolas, repostería, productos de limpieza e higiene personal han sido las más demandadas en cuanto a la configuración de proyectos para ser impulsados por las mujeres en la zona.

Mencionó que la intención del respaldo es acompañar a las mujeres a que se desarrollen en las actividades económicas necesarias a las condiciones actuales del país.

Además indicó que los financiamientos persiguen que el bruto de la producción también atienda la economía comunal y se fortalezca.

ELABRELATA / AGENCIAS