Barril pertolero se ubicó en 49,71 dólares

Recientemente, Rusia y Arabia Saudita anunciaron sus intenciones de extender el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Foto: Agencias

El precio del petróleo retrocedió este miércoles ante las evidencias de que las reservas estadounidenses continúan en ascenso, lo cual desde hace meses torpedea los intentos de la OPEP para equilibrar el mercado.

El Brent se cotizó a 51,24 dólares el barril, 41 centavos menos con respecto al cierre previo, mientras el WTI de Estados Unidos se ubicó a 48,21 dólares.

Según los datos publicados por el Instituto Americano del Petróleo, los inventarios de Estados Unidos aumentaron 882 mil barriles en la semana que finalizó el 12 de mayo, aunque los analistas permanecen en esta jornada a la espera de la salida de los datos oficiales.

Recientemente, Rusia y Arabia Saudita anunciaron sus intenciones de extender el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de limitar el bombeo hasta marzo de 2018.

Ante ese panorama los expertos se mantienen preocupados por la efectividad del pacto porque si las labores extractivas de Estados Unidos continúan en ascenso la cotización de crudo se alejará de alcanzar el equilibrio debido a la sobreoferta del mercado.

La canasta de la OPEP se cotizó este martes a 49,71 dólares, una baja marginal de un centavo de dólar con respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

ELABRELATA / AGENCIAS