Foto: @PresidencialVen

Durante la celebración del Día del Estudiante Universitario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Carnetización Estudiantil, para garantizar el acceso a todos los jóvenes a los sistemas de bonos escolares, nacionales, transporte, entre otros derechos.

Maduro, además, dio a conocer que fueron aprobados 217 mil millones de bolívares para el pago del pasaje estudiantil, “hemos aprobado la activación de 15 mil dispositivos para pagar el pasaje estudiantil”.

Agregó que para las 287 escuelas técnicas del país, fueron designados 318 mil millones de bolívares para el Plan Nacional de Rehabilitación de Escuelas Técnicas. También aprobó que siete centros de estudios universitarios del país, sean elevados a Universidades Politécnicas.

“Aquí están los estudiantes de la Patria, estamos desarrollando valores profundos en los muchachos, a ustedes les pertenece el futuro, les estamos dejando la ética de la honestidad y de la lucha de calle”, manifestó el jefe de Estado durante la concentración.

Más beneficios 

El mandatario nacional también ordenó la homologación de todas las becas universitarias a un monto de 80 mil bolívares y, además, aprobó 50 mil nuevas becas a través del Carné del Patria.

Asimismo, anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas, que fusionará el Colegio Universitario de Caracas, el Instituto Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez.

Afirmó que: “Los estudiantes son el futuro de Venezuela, son los dueños del presente y la mejor escuela que se les deja es la democracia participativa”.

ELABRELATA