Foto: Agencia

¡Orgullo nacional! La jugadora Vinotinto Deyna Castellanos es una de las candidatas a la mejor futbolista del campeonato en el participa en Jordania, y en el cual ya obtuvo tres diplomas como la Jugadora del Partido.

https://www.instagram.com/p/BLgQs1ND8KX/?taken-by=deynacastellanos&hl=es

El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) anunció la lista de las finalistas en la pugna por el Balón de Oro, y el Guante de Oro, reservado a la mejor arquera.

“El título también podría ser para una jugadora que ha brillado durante todo el torneo, aunque no dispute la final”, relata la página web oficial de la FIFA, en referencia a Castellanos.

La oriunda de Maracay suma cinco tantos en el Mundial de Jordania, y es la máxima goleadora del certamen a falta de un compromiso por disputar, valederos de triunfos para la selección venezolana.

Aquí recordamos ese golazo que realizó desde media cancha la jugadora nacional en un encuentro frente a Camerún.

La venezolana ha recibido la Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en el 2014, fue la máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en Nankín en ese mismo año, y en el mes de marzo del presente año se adjudicó el premio a la máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

Lista completa de candidatas:

Balón de Oro adidas

Laia Aleixandri (ESP)

Candela Andújar (ESP)

Deyna Castellanos (VEN)

Hinata Miyazawa (JPN)

Fuka Nagano (JPN)

Ri Hae Yon (PRK)

Ri Kum Hyang (PRK)

Sung Hyang Sim (PRK)

Hana Takahashi (JPN)

Riko Ueki (JPN)

Guante de Oro adidas

Ok Kum Ju (PRK)

Noelia Ramos (ESP)

Momoko Tanaka (JPN)

ELABRELATA / CARLA FLOREZ