Foto: Agencia

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, no deja de ser reconocida por sus habilidades en el campo, esta vez fue oficializada como la ganadora del mejor Gol del Torneo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

La maracayera recibió la distinción gracias al golazo que metió frente a la selección de Camerún, el cual fue desde casi la mitad de la cancha y cayó perfectamente en la arquería del contrario.

Por si fuera poco, el otro gol de la criolla que también estaba nominado quedó como el segundo más votado. Castellanos compitió contra dianas de Saori Takarada, Sarah Abu Sabbah y Hae Yon Ri.

Castellano logró anotar 5 tantos en el mundial, y además de esta distinciónla FIFA le otorgó el Balón de Bronce y la Bota de Bronce; premios individuales que se suman a los tres reconocimientos entregados como la mejor jugadora en las victorias de Venezuela en Jordania.

Además, la FIFA mostrará en su museo la camiseta número 9 firmada por Deyna, en reconocimiento al desempeño de la capitana del combinado nacional, que repitió en Jordania la cuarta posición del Mundial de Costa Rica.

ELABRELATA / CARLA FLOREZ