¡Buenas noticias! Nivel de agua en Guri llega a topes: hay que abrir compuertas

Gracias a las medidas de racionamiento eléctrico implementadas en el 2016, año de intensa sequía, se previno el colapso del sistema hidroeléctrico Simón Bolívar. ¡Hoy se abren las compuertas de aliviadero porque el agua llego a los niveles máximos!

Compuertas de alivio de la represa El Guri son abiertas en julio de 2017, por primera vez en ocho años y luego de una intensa sequía el año anterior. Foto: Captura Web

Las compuertas de la represa El Guri fueron reabiertas este jueves en horas de la tarde, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Asimismo, informó que luego de ocho años la represa se encuentra en sus topes.

“Todos nos subestimaron y pensaron que no lo íbamos a lograr, y hoy desde aquí reabrimos nuevamente las 9 compuertas del Guri”, manifestó el titular para la cartera.

Igualmente informó que fueron reabiertas el resto de las represas: Guaruachi, Tocoma y Macagua.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/883105699752022016

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció el esfuerzo del ministro Motta Domínguez y a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Gracias a ustedes (trabajadores de Corpoelec) pudimos pasar esa emergencia tan grande que pasamos en el 2016”, expresó el Jefe de Estado durante un encuentro con la clase obrera del estado Bolívar.

Las medidas de racionamiento eléctrico implementadas en el 2016, año de intensa sequía, previnieron el colapso del sistema hidroeléctrico Simón Bolívar. Hoy se abren las compuertas de aliviadero porque el agua llego a los niveles máximos.

ELABRELATA/YVKE