Foto: Agencias

Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la disidencia política venezolana “se asustó” luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocara al proceso Nacional Constituyente.

“El 30 de julio no está en juego cualquier cosa (…) hoy la derecha se asusta porque el presidente Maduro convocó al pueblo a que tome las decisiones en el marco de la Constitución”, argumentó.

En ese sentido, señaló que una vez sea instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -en el Palacio Federal Legislativo- se procederá a “hacer justicia en el país”.

“Nosotros vamos a la Asamblea Nacional Constituyente para darle paz, seguridad y amor al pueblo (…) eso es lo que odia la derecha (…) y ellos saben que una vez que sea instalada, se les acabará la inmunidad parlamentaria para estar mandando a quemar al país”, dijo.

En efecto, el también parlamentario exhortó a toda la población venezolana a salir a votar masivamente el próximo 30 de julio pues, a su juicio, “la derecha está inhabilitada para volver a gobernar el país”.

ELABRELATA / AGENCIAS