Chávez Invicto, ese hombre que despertó millones de conciencias

Recuerdo los miles de rostros con lágrimas y sin olvidar que muchos llantos fueron calmados con un abrazo del mismo Hugo. Simplemente ha sido único y excepcional

Foto: Agencia

Hace algunos años conocí a Hugo, en uno de sus pasos que constamente hacía por su país, recuerdo la impresionante energía que generaba en aquellos lugares, como se desbordaba un pueblo para recibirlo, recuerdo los miles de rostros con lágrimas y sin olvidar que muchos llantos fueron calmados con un abrazo del mismo Hugo. Simplemente ha sido único y excepcional.

Chávez recibió en el año 99′ un país transculturizado, sus principales avenidas y calles llevaban el nombre de algún prócer estadounidense e incluso de presidentes de Europa (Washington, Roosevelt, Churchill) hasta en los pueblos más remotos se veía ese fenómeno. A Bolívar se le rendía uno que otro homenaje el 24 de julio y el 17 de diciembre; algunos increíbles generales patriotas y grandes guerreras [heroínas] fueron abortadas de la historia (José F. Ribas, Monagas, Zamora, Negra Hipólita, Ana Campos, Juan Ramírez ‘La Avanzadora’, Teresa Heredia, Concepción Mariño, Cipriano Castro), y se exaltaron personajes como ‘Cristóbal Colón’ en todo el proceso educativo de la nación, haciendo que el pueblo celebrara una masacre de todas las civilizaciones que ya existían en América (muchos españoles hablan de desarrollo y humanización, pero ese es otro tema), lo que sí es cierto es el despojo de riquezas y la esclavitud a la cual fueron sometidos.

Chávez consiguió una industria petrolera privatizada, desde 1914 la producción de hidrocarburos eran manejadas por las grandes compañías de D. Rockefeller y sus sobornos a muchos políticos hacían las leyes más exquisitas y favorables a sus intereses capitalistas, estando los gobiernos de turno a las órdenes del imperio, y si alguno intentaba derogar tan favorables concesiones recibían inmediatamente un golpe de estado y en muchísimos casos la muerte.

Para tener una idea el impuesto por la explotación petrolera apenas alcanzaba el 3% (el resto se lo llevaban), y mientras tanto el pueblo se hundía en pobreza extrema, altos índices de analfabetismo, no había seguridad social, y casi toda la población huyó del campo a la ciudad [enfermedad holandesa], dejando los campos sin producción agrícola, a excepción de los grandes terratenientes y oligarcas provenientes de grandes caudillos que surgieron de la post guerra de independencia [Páez, Mendoza, Blanco], e incluso sus descendientes siguen siendo los más ricos del país.

Por cierto, lo más interesante que quiénes llamaron “Tirano” a Hugo Chávez fueron ellos: <Los más ricos>, lo llamaron dictador y Hugo ganó más de 15 elecciones democráticas en su país, lo llamaron asesino y Hugo levantó la voz contra la masacre de Irak, Libia, Siria y hasta envió una carta a las Naciones Unidas para pedir Respeto de los DDHH a los centenares de Palestinos acribillados en Gaza [Palestina Ocupada]. Los errores más grandes de Hugo fueron: Tener piedad de quiénes atentaron contra su vida en el 2002 y colocar en cargos estratégicos a unos vulgares ladrones que algunos años después terminaron siendo peones de la CIA [traidores], y me atrevo a decir: con esa suma mil millonaria extraída del país por estos corruptos se pudiera construir otra Venezuela. ¡Hugo eres un invicto, jamás pudieron contra ti, y tu pueblo te aclama porque recuerda que fuiste tú quién les devolvió la dignidad como pueblo, y les enseñó que todas las riquezas deben ser distribuidas para todo el colectivo y no para una cúpula que gobernó durante 50 años!

Por: Un amigo de Hugo Chávez [Raúl Ojeda]

ELABRELATA