Foto: Agencias

Un temblor de 4,9 sacudió hoy la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según aseguraron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.36 horas locales (07.36 GMT) y su epicentro se localizó a 18 kilómetros al noroeste de Punitaqui y a unos 430 al nornoroeste de Santiago, a una profundidad de 39,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el hipocentro a 43,5 kilómetros bajo la superficie y coincidió en la magnitud del sismo.

El Servicio Hidrográfico o Oceanográfico de la Armada, por su parte, indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en Andacollo, Punitaqui, Paiguano, Ovalle, Combarbalá, Coquimbo y La Serena, la capital regional, y IV en otros puntos de la zona, entre ellos Canela, La Higuera, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

ELABRELATA / AGENCIAS