China anunció la revolución energética global

Es la primera vez, tras dos décadas de investigación, que ingenieros chinos consiguen extraer hidrato de gas natural.

Foto: Referencial

China logró de extraer “hielo combustible” del fondo del mar de China Meridional, anunciando una nueva  revolución energética global, informó el ministro de Tierras y Recursos de China, Jiang Daming, reseñó Sputnik.

Es la primera vez, tras dos décadas de investigación, que ingenieros chinos consiguen extraer hidrato de gas natural.

La fuente describe que un metro cúbico de este hielo combustible equivale aproximadamente a 164 metros cúbicos de gas natural convencional.

Científicos de todo el mundo han afirmado que el hidrato de gas podría ser el mejor sustituto del petróleo y del gas natural, ya que no causa daños al medioambiente y sus reservas son abundantes, así lo destacó el jefe del Buró de Investigación Geológica de China, Zhong Ziran.

La nación asiática descubrió el hidrato de gas natural —habitualmente metano— en 2007, en aguas disputadas del mar de China Meridional.

Según varios expertos, este acontecimiento muestra que China logró avanzar en el desarrollo de las tecnologías de exploración del hielo combustible.

Por su parte, director de exploración minera, Qiu Haijun expresó que “muchos países de la Ruta de la Seda Marítima demandan la explotación del hielo combustible. Con tecnología de punta nosotros podemos ayudar a resolver el problema relacionado con la energía y contribuir al desarrollo económico, así como al intercambio entre los países”.

ELABRELATA