Imagen: Captura Web
El canciller venezolano Samuel Moncada denunció la cooperación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) con gobiernos de la región, como México y Colombia, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Estas contundentes declaraciones las dio a conocer el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter, donde mostró parte de la conversación que sostuvo el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, con la periodista estadounidense-venezolana Vanesa Neumann:

”Cada vez que tienes una país tan grande, y con la capacidad económica como Venezuela, Estados Unidos tiene un profundo interés de que ese país sea estable y democrático como sea posible”, afirmó ante la pregunta de Neumann sobre los intereses estadounidenses en Venezuela y “el cambio de régimen inminente”, según la comunicadora, que ocurrirá pronto en el país.

Asimismo, Pompeo indicó que el gobierno de su país está “muy optimista de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros –la CIA- estamos haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá y podamos comunicársela a nuestro departamento de Estado y otros, los colombianos”.

“Acabo de estar en ciudad de México y en Bogotá, la semana antepasada, hablando sobre este tema precisamente. Intentando ayudarles a entender la cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y para nuestro rincón del mundo”.

Este es el video del fragmento de la entrevista que fue transcrito al español

En otro mensaje, Moncada indicó que la embajada estadounidense ha participado en la organización de las manifestaciones violentas de la oposición.

El Canciller también expuso que todas las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, las denunció en reunión con Maria Luiza Ribeiro, Jefa de Gabinete del Secretario General de la ONU Antonio Guterres.

ELABRELATA