Foto: Agencia

El dirigente del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, aseveró en una reciente entrevista concedida al programa de Fernando del Rincón, transmitido por el canal CNNE que, a pesar de todas las muertes que se han generado debido a los errores cometidos por la oposición venezolana, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantendrá en la “lucha” a cualquier costo; todo esto lo dice Guevara luego de haber sido uno de los principales promotores de la violencia a través de su discurso de odio e intolerancia.

Después de que el periodista Fernando del Rincón le preguntara a Guevara cuántas vidas más se perderían por culpa de los errores de la MUD, el también diputado respondió: “A pesar de todas esas cosas, nosotros reafirmamos que vamos a continuar en la lucha y que no vamos a parar cuéstenos lo que nos cueste”.

“Yo he cometido errores, todos hemos cometido errores. Y hemos cometido errores pero no pensando, por lo menos en el caso nuestro, en la maldad o en hacer algo malo”, sostuvo Guevara.

Lo cierto es que los llamados a la guarimba y al terrorismo de calle, formulados por los “líderes” de la derecha en el país, han causado más de un centenar de muertes en los últimos años. Entre abril y julio de 2017, por ejemplo, muchos fueron los jóvenes que fallecieron en nombre de la supuesta “libertad” prometida por sus dirigentes. Otro grupo perdió la vida por culpa del fascismo antichavista. Estos “errores” definitivamente no pesan en la conciencia de Freddy Guevara.

ELABRELATA