Cinismo, doble moral, acuerdos ocultos. ¿Que será lo que sucede?, pero lo que si es definitivo, son las agendas diferentes que se dejan ver por los grandes medios, la comunidad internacional alineada a desconocer el gobierno legitimo de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se ven ocupados en diferentes objetivos.

Venezuela que atraviesa el más férreo bloqueo económico de su historia en afrenta a la mayoría trabajadora de país, luego de culminar cuatro meses de violencia callejera financiada por factores externos  a través de la ultra derecha agrupada principalmente en los partidos de Voluntad Popular y Primero Justicia, 122 días de trancas y más de 100 fallecidos, alcanzo un clima de paz ciudadana relativo con la aceptación de la oposición a participar en los comicios regionales convocados por el Consejo Nacional electoral (CNE).

Irónicamente tras las sanciones impuestas por EEUU en contra de Venezuela y el bloqueo económico directo al país caribeño, las vocerías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la unión Europea, Francia y el Novel de la paz Oscar Arias se pronuncia casi en simultaneo otra vez para atacar el gobierno de Maduro.

Captura: lapatilla.com
Captura: El Universal

 

Captura: Globovisión

“Necesitamos seguir adelante con nuestros valores y defenderlos con acciones concretas. Esto es por lo que creo que hay que tomar medidas contra el régimen antidemocrático de Maduro en Venezuela” declaró, El presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.

Captura: El Universal

Desde Francia su presidente el impopular Enmanuel Macron, también arremetió en contra de Venezuela, sin considerar sus conflictos internos, como por ejemplo La reforma laboral, que será aprobada por directivas y que pretende representar el gran paso adelante del macronismo, será conocida, por fin, este jueves 31 de agosto. Decenas de reuniones con los representante sindicales durante el verano, y conclusiones casi secretas que obstaculizan la comprensión de la pretendida reforma por la opinión pública, han contribuido a la desconfianza. Se sabía, porque estaba en su programa, que Macron quiere restar poder a los sindicatos negociando por empresas y no por ramas. Según las últimas informaciones, el Gobierno mantendría su idea, pero cedería en algunos aspectos.

Captura: lapatilla.com

Y como si fuera poco el expresidente de Costa Rica y nobel de paz Oscar Arias, luego de reunirse con la exfiscal General prófuga de la justicia venezolana, Luisa Marvelia Díaz, lanzó la consideración de desconocer la Asamblea Nacional Constituyente  electa por más de 8 millones de venezolanos en un proceso auditable, pero Arias la tildo de “ilegítima”.

Después del encuentro, que se extendió por alrededor de una hora, Arias calificó como un error que la oposición venezolana haya aceptado realizar elecciones para gobernadores, pues eso “quitó a la gente de las calles” que con sus manifestaciones hacía presión al Gobierno de Nicolás Maduro.

Que lectura se puede tener de esta postura del novel del 1987, sino apoya el diálogo nacional en oposición y gobierno, no considera favorable la realización de elecciones populares para las magistratura del país, entonces abiertamente desea se se conduzcan por el camino de la violencia y la muerte.

Captura: lapatilla.com

Por su parte, la oposición le voltio la agenda de violencia planificada desde el exterior, y están dedicados a sus asuntos internos y sus propios intereses, incluso en contra de sus seguidos quienes también los critican por haber detenido la violencia callejera y participar en elecciones. Los principales voceros de la derecha ahora se ocupan de temas como elecciones regionales, la inasistencia de los diputados al parlamento nacional y hasta los eventos sísmicos que ocurren en el país.

Captura: El Universal
Captura: El Nacional
Captura: El Nacional

Porque, entonces la ONU, la Unión Eropea, Francia y el Novel de la paz de Costa Rica se afilan contra Venezuela, tendrá que ver con sumar a los últimos golpes de estado ejecutados por dirección de los Estados Unidos en países de América.  Empezando por la misma Venezuela en 2002, con Hugo Chávez Frías en la presidencia, y EEUU de inmediato reconoció como legitimo el gobierno de facto encabezado Carmona Estanga, -asilado actualmente en Colombia-.

Para el 2009 fue el golpe para hondura donde el presidente legitimo Manuel Zelaya fue derrocado y la exsecretaria del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló que influyó en Honduras para impedir que Manuel Zelaya regresara a la presidencia, luego del derrocamiento en junio de 2009.

Hillary admitió que “en los días siguientes del golpe hablé con mis homólogos de todo el hemisferio, incluida la secretaria Patricia Espinosa en México con el objetivo de organizar “rápidamente” unas elecciones que tuvieran como resultado hacer irrelevante la cuestión de Zelaya”, de acuerdo con las confesiones plasmadas en su libro Decisiones Difíciles.

En 2012 Paraguay tuvo su turno, Fernando Lugo recibió un golpe parlamentario que desconoció la voluntad popular y vino a alinearse a los intereses imperiales.

Y más reciente  en 2016 el Golpe de parlamentario  contra Dilma Roussef en Brasil, también desconoció la voluntad popular e impuso al pueblo Caioca el mandato de facto de Michell Temer a quien si acepto la Casa blanco de puerta abiertas.

EEUU ya estaba ansioso de obtener el acceso a los 100 mil millones de barriles de petróleo recién encontrados en el Brasil y posteriormente establecer el control sobre el oro negro del país igual como lo hicieron con el Pemex en México usando el diseño de Hillary Clinton.

Captura : elmundo.es
Captura: Telesur
Captura: El Universal
Captura: El País

El pueblo venezolano está convencido de la defensa de su soberanía y resguardo de sus potencialidades naturales, no cederán a las prensiones imperiales que intentan someter con sanciones injustas, arbitraria y violatorias de los acuerdos internacionales -a la no injerencia en los pueblos- a sus ciudadanos en instituciones legitimas.

Mientras el filo de la maldad de los que con la fuerza, miseria humana y muertes controlas los recursos de planeta, se pretende herir a la patria de Bolívar, esta gesta bolivariana esta decidida a estar firme para no permitirse ser invadida, destruida y sometida a una dictadura norteamérica, ni europea.

ELABRELATA / HAYLEÉN LEÓN