Foto: Referencial

Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas en el suceso. El incidente ha ocurrido en la intersección de la Calle 45 y Broadway, en la isla de Manhattan.

Todavía no está claro si el conductor perdió el control de su vehículo o si embistió a los peatones intencionalmente. Sin embargo, un testigo declaró que el coche iba circulando en sentido contrario.

El Departamento de Policía de Nueva York ha cerrado el área. Los heridos están recibiendo asistencia médica en el lugar.

Las redes sociales se han llenado de imágenes del suceso. “¿Qué está pasando en Times Square? Este coche estaba en la acera y hay gente en las calles”; “Disparatado accidente de coche en el centro de Times Square. Se nos dice que nos refugiemos”, han sido algunos de los comentarios.

Foto Reuters
Foto Reuters

Uno de los testigos ha señalado que el accidente habría sido “intencional” y asegura que unas siete personas han sido sacadas en camilla desde el sitio del accidente.

Asimismo, en las redes sociales ha sido publicado un video en el que se observa el momento en que el supuesto conductor del vehículo es arrestado por la Policía. El hombre fue detenido por los agentes cuando intentaba escapar del lugar.

Las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido por ahora y se encuentran practicando la rutinaria prueba de alcoholemia al sospechoso en estos momentos.

La principal versión que se maneja es que se trató de un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y se descarta un posible atentado terrorista por el momento.

Cientos de miles de personas caminan a diario por esta céntrica zona de la ciudad de nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha informado de que el presidente del país ha sido notificado del suceso y se encuentra “pendiente del desarrollo” de los hechos.

Las autoridades han confirmado finalmente la identidad del conductor: Richard Rojas, de 26 años, un exmarine de la Armada de EEUU que cuenta con un historial delictivo.

ELABRELATA