Continúa la suspensión en las federaciones de Guatemala y Kuwait

Se han mantenido en suspensión desde el 28 de octubre del 2016, puesto que la Asamblea no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA

Foto: agencias

Este jueves once de mayo la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), realizó el congreso número 67 en el cual ratificó las suspensiones de las Federaciones de Guatemala y Kuwait.

Estas federaciones se han mantenido en suspensión desde el 28 de octubre del 2016, puesto que la Asamblea no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA después de que su directiva fuese inhabilitada por verse implicada en el escándalo de corrupción denominado “FIFAGate”.

A recomendación de del Consejo de la FIFA decidió por mayoría con 197 votos a favor y tan sólo dos en contra mantener la suspensión hasta que la federación guatemalteca introduzca las recomendaciones de la Federación Internacional.

Para ello, el Congreso de Guatemala tiene que aprobar las reformas al estatuto de la federación, que incluyen una mayor participación femenina en la dirección deportiva, la prohibición a la reelección indefinida en su presidencia y la creación de un órgano electoral y otro de ética.

Ese sentido, otra de las federaciones que mantendrá la suspensión es Kuwait hasta que no asuma los cambios en la Ley del Deporte en el país propuestos por la FIFA.

ELABRELATA