Foto: Agencias

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó sobre el desarrollo de las deliberaciones en Nueva York, entre los gobiernos de Venezuela y Guyana bajo la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de buscar soluciones en torno a la controversia territorial del Esequibo.

“En ambiente cordial y sincero continuamos en Nueva York. Buenos oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial del Esequibo”, escribió Arreaza a través de la red social en Twitter.

Esta mediación, coordinada por el secretario general de la ONU, António Guterres, tiene el propósito de conseguir una solución diplomática entre ambas naciones suramericanas. “Agradecemos al secretario general António Guterres por la facilitación y apoyo técnico de sus equipos para continuar este importante proceso”, resaltó Arreaza en otro mensaje publicado en la misma red social.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Gobierno nacional a seguir transitando por los caminos de la diplomacia de paz, en la defensa de los derechos irrenunciables y legítimos sobre el Esequibo.

“Venezuela ha demostrado su convicción indeclinable por la paz, la legalidad y el irrestricto respeto a los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar por el camino seguro que resolverá esta controversia y salvaguardará sus derechos soberanos inalienables sobre el Esequibo”, recalcó en un comunicado publicado el 17 de febrero de este año a propósito de los 51 años de la firma del Acuerdo de Ginebra.

ELABRELATA / ÚLTIMAS NOTICIAS