Foto: Agencias

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reconoció la derrota de su partido Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas del país suramericano.

“No nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Pero nosotros somos serios y responsables. Jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva”, ha admitido CFK desde la sede del Partido en Arsenal de Sarandí.

Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Seremos la base, no la totalidad, de la construcción alternativa a este gobierno. Sabemos que el voto recibido es fundacional, una semilla de esperanza que vamos a regar todos los días”, ha subrayado.

Con un 99,6 % de los votos escrutados, la exmandataria quedó cuatro puntos de diferencia por debajo de lo que obtuvo Esteban Bullrich, exministro de Educación del actual Gobierno argentino.

Sobre estos resultados, el comunicador y analista Víctor Hugo Morales, resaltó el peligroso giro hacia la derecha que parece darse en varias regiones “Hay otro mundo, que es el ganador de esta noche. El mundo sigue andando. Habrá que ver si sigue evolucionando hacia la derecha, como en Europa, como en Estados Unidos. Los que festejan son los Trump del mundo”.

Morales aseguró que los medios de comunicación son partícipes y generadores de los tiempos que estamos viviendo: “Muchos pensarán que es un candidato al que le va bien porque tiene un discurso seductor, habrá quienes entienden que es una maravilla; otros pensamos que es exactamente todo lo contrario. Otros pensamos que tiene que ver con los medios de comunicación. Por eso en Unidad Ciudadana (se cantó) ‘el que no salta es de Clarín’, porque ese es el enemigo. Los medios corporativos, los medios que se han quedado absolutamente con todo”.

 

ELABRELATA / AGENCIAS