Pablo Bustinduy diputado español por la coalición Unidos Podemos. Foto: Agencias

La intervención en el parlamento español del diputado del partido Podemos, Pablo Bustinduy, está dando la vuelta a las redes.

Bustinduy hace un repaso cronológico que evidencia la conocida técnica de la “cortina de humo” del Partido Popular (PP), hablando de Venezuela cada vez que se acercan unas elecciones o cuando afloran los casos de corrupción.

En su alocución, recuerda cómo, a las pocas horas de la detención de altos funcionarios del partido gobernante, el portavoz del PP publicó un tuit declarándose “consternado” por… Venezuela. Cómo, una hora escasa tras dimisión de la presidenta de la comunicad de Madrid, Esperanza Aguirre por estar implicada en graves casos de corrupción, Mariano Rajoy publicó un tuit desde Brasil asegurando que estaba muy preocupado por Venezuela.

“Me pregunto si Rajoy pondrá un tuit de Venezuela al salir de declarar sobre la financiación ilegal”, apunta.

En la intervención, Bustinduy recuerda que la iniciativa presentada por el PP sobre la situación en Venezuela es la primera “tras cuatro semanas de silencio parlamentario en medio de una ciénaga irrespirable de corrupción”.

ELABRELATA/PÚBLICO