Foto: Referencial

Deportivo Lara, líder de la tabla de clasificación del Torneo Apertura 2017 de fútbol venezolano, llega, este sábado, al estadio Olímpico de la UCV a enfrentar a uno de los equipos que lo acechan en la cima: el blindado Deportivo La Guaira.

Apenas los tres puntos que se jugarán esta tarde son los que separan al equipo litoralense de los dirigidos por Leo González, lo que entrevé un titánico encuentro. “Será un partido duro, vamos a enfrentar a un rival que viene bien y junto con nosotros está en la parte alta de la tabla”, dijo a la prensa del conjunto naranja, el técnico Eduardo Saragó.

Hasta ahora, La Guaira solo acumula una derrota ante el Caracas FC, el mismo caso de Lara que únicamente ha caído ante Mineros de Guayana en Cachamay, pero que gracias a la victoria del partido de la Jornada 12 ante el Zamora, que le fue adelantada por compromisos de los llaneros en Libertadores, se ubican en la cima del torneo.

“Deportivo Lara es un equipo que normalmente se maneja con mucho ida y vuelta, que hace daño al contragolpe”, explicó Saragó referente al venidero partido. “Si logramos estar a la altura de la circunstancia, a partir de nuestro juego, podemos sacar un resultado positivo”.

Por su parte, el defensor de los rojinegros, Daniel Carrillo, cree que para mantener el liderato deberán apelar por la concentración y el conocimiento sobre el rival. “Estamos mentalizados para el partido contra La Guaira. Ya conocemos su juego y sabemos que tienen jugadores muy rápidos por las bandas. Debemos estar pendientes por ahí para contrarrestar eso y concentrados en cada minuto del partido”, indicó.

Alexis Herrera, del estado Carabobo, será el encargado de dar el pitazo a las 4:00 de la tarde en la UCV, para que arranque el partido que será, quizás, el más interesante de la Sexta Jornada.

ELABRELATA / AGENCIAS