Foto: Prensa Presidencial

Este jueves fue develado un monumento en honor al Libertador, en el Parque- Jardín Simón Bolívar en Minsk, capital de Bielorrusia.

En este acto estuvo presente el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una gira por Europa, quien además saludó a parte del pueblo bielorruso que se acercó a este lugar para recibir la Presidente.

Estas informaciones fueron ofrecidas a través del twitter de la Cancillería, que comparte la agenda de trabajo que tiene el Mandatario nacional en la nación europea, igualmente el jefe de Estado y su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, plantaron un árbol en la plaza Bolívar de Minsk.

Asimismo, colocó una ofrenda floral en la plaza de La Victoria ubicada en el centro histórico de Minsk, ante el monumento en honor a los soldados del Ejército Soviético y los partisanos de Bielorrusia.

Venezuela ratificó los lazos de cooperación y amistad bilaterales con la firma de nuevos acuerdos de cooperación integral en las áreas energética, agroindustrial, infraestructura, ciencia y tecnología y desarrollo compartido.

El Presidente y su par bielorruso, tras la renovación de los convenios sostuvieron una reunión ampliada de alto nivel para revisar las relaciones bilaterales y concretar nuevas propuestas para el crecimiento económico de Venezuela a través de la Agenda Económica Bolivariana.

ELABRELATA