Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Esta iniciativa pretenden mejorar la situación de todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su género o tendencia sexual

Foto: agencias

Tal día como hoy para mediados de 1990 la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, por lo tanto desde entonces cada 17 de mayo se busca conmemorar dicho acontecimiento.

Bajo la misma fecha se celebra desde el 2005 el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para el 2009 se incluyó la transfobia en el nombre de la celebración, así como también desde el 2015 también se incluyó a la bifofia, configurándose el nombre actual de la celebración: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta iniciativa pretenden mejorar la situación de todos los ciudadanos del mundo, independientemente de su género o tendencia sexual.

Esta campaña pone el foco en los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, los intersexuales y los transexuales, sin tampoco olvidar al Tercer Sexo o Genderqueer, aquellas personas que no se consideran mujeres ni hombres.

En 2017, la temática del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se centra en las “Familias”. A su vez, la OMS también pide respeto y apoyo a todas las familias LGBTIQ.

ELABRELATA