Diálogo y Primarias de la MUD

Diálogo: lo necesita la MUD luego de las primarias, de las escenas de violencia (que por una vez no pudieron atribuir a “infiltrados chavistas y colectivos” porque era más conveniente para PJ acusar a UNT y viceversa, es decir, por una vez la verdad fue conveniente), porque cantaron fraude (y el CNE no tuvo nada que ver en ese proceso), porque hubo acusaciones (que debería investigar el Ministerio Público), de vínculos de Ismael García con el denominado Tren de Aragua. Es más apremiante el diálogo entre Tomás Guanipa y Manuel Rosales, o entre Capriles y Bernabé Gutiérrez o Mardo e Ismael García que el de cualquiera de estos factores y el gobierno.

DDHH-ONU

Se esperaba al presidente Maduro en el Consejo de DDHH, no es exagerado decir que con cierto morbo. Finalmente asistió el canciller Jorge Arreaza a denunciar ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein, (el monarca que se preocupa por las democracias), que en ese consejo no se considerara e incluso se desconociera que en Venezuela fueron asesinadas (quemadas, apuñaladas, linchadas), personas por pensar distinto, por sospechar que pensaban distinto o incluso por su apariencia, constituyéndose esto en crímenes de odio.

De igual manera se denunció cómo dicho consejo no elevó su voz para condenar el uso de niños en manifestaciones violentas armadas (señalado por UNICEF). La insistencia en el canal humanitario tiene muchas motivaciones, ninguna de ellas precisamente humanitaria. De haberla, se condenaría las sanciones económicas de los EEUU que dificultan la solución a problemas como el abastecimiento de alimentos o medicamentos. El objetivo fundamental es declarar a Venezuela como Estado fallido y suponer que cualquier solución sólo es posible por vías internacionales.

DDHH-OEA

Repetir párrafo precedente, sustituir Principe Zeid Ra’ad Al Hussein por Luis Almagro. Binomio instrumental de los EEUU en la legitimación de sus sanciones y prólogo de acciones venideras. Argumentar sobre la OEA y Almagro es redundante, exponer sobre las deficiencias de la democracia y violación de DDHH en México, Colombia, Brasil y Paraguay se torna repetitivo, casi tanto como Almagro hablando de Venezuela.

Felipe González opina sobre el diálogo

Lo mismo que el príncipe Zeid y Almagro pero en Europa. Ante cualquier avance de diálogo y solución pacífica entre el gobierno venezolano y la oposición, inmediatamente lo condena y apuesta al fracaso… de Zapatero, su compañero de partido. Replíquese con Oscar Arias, Pastrana, Chinchilla.

 Solidaridad y Marketing

Solidaridad: envío de dinero, de alimentos y agua, de personal calificado para labores de rescate y asistencia a zonas afectadas por desastres naturales. Todo lo antes dicho ha sido históricamente la respuesta del gobierno bolivariano a los países afectados por terremotos, tormentas y demás desastres naturales.

Marketing: Taco la Arepa está contigo.

  Intolerancia y Farándula

Portales noticiosos consideran relevante incluir en la sección de farándula revelar el “pasado oscuro” -es la expresión que emplean-, del nuevo compañero de la animadora de Kerly Ruiz, tal pasado oscuro es calificarlo como Chavista. Ibéyise Pacheco replantearía su célebre tuit y afirmaría: Si antes era censurable salir con un “chavista marginal”, ahora es imperdonable, y así promueven ataques públicos a la animadora y advierten a cualquier artista que por mucho que pueda gustarle algún chavista, no se atrevan a salir con él porque no se lo perdonaran e incluso serán agredidos.

ELABRELATA

Compartir