oriente20_simon-calzadilla-777x437
Foto: Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla / Agencias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, manifestó durante una entrevista a CNN que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “actúa como un títere del Ejecutivo Nacional” y que la decisión del mencionado ente judicial de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía, ya era previamente conocida por factores del Gobierno.

“Es evidente que fue una decisión de carácter político al margen de la Constitución y que deteriora aún más la imagen y el rechazo generalizado que tiene el Tribunal Supremo de Justicia, igual que deteriora todavía más la imagen y el precario sustento del Gobierno de Nicolás Maduro”, sentenció Calzadilla.

Además destacó que con esta decisión “el presidente Nicolás Maduro acaba de perder una oportunidad para comenzar un cambio en el modelo político y económico que hoy los venezolanos están padeciendo debido a la profunda crisis que vivimos”.

Calzadilla aprovechó la oportunidad para desmentir al presidente Maduro, quien informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), había designado a cuatro personas para participar este martes en la instalación de la Comisión Presidencial por la Verdad y la Justicia.

“Eso es totalmente falso, nosotros primero -como una alianza política- vamos a reunirnos como Mesa de la Unidad Democrática, vamos a dialogar a debatir para acordar una decisión unitaria que se le anunciará al país en los próximos días”, expresó el parlamentario.

ELABRELATA / FRANCYS MEDRANO 

Compartir