Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un total de 12 personas, entre ellas dos menores fallecieron y al menos otras 30 resultaron heridas al volcarse este lunes el autobús en el que viajaban por una carretera cercana al destino turístico de Cancún, este de México.

En el autobús de la línea Tour Acosta viajaban sólo mexicanos, aseguró a Reyes Silvestre, Jefe de Rescate del departamento de Protección Civil del municipio de Carrillo Puerto, donde ocurrió el accidente.

“Entre los 12 muertos hay un bebé, que falleció en el lugar del accidente, y otro menor, del que no tenemos su edad exacta, y que murió mientras era trasladado a un hospital”, precisó Silvestre, quien añadió que tres de los heridos se encuentran en estado grave.

“Mi solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero en Carrillo Puerto, Quintana Roo”, escribió en Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

El autobús salió el domingo del municipio de Acayucan, Veracruz (este) con destino al balneario de Cancún, situado a unos 200 kilómetros del sitio del accidente.

“Sólo sabemos que viajaban en el autobús unas 50 personas, pero no sabemos si iban de vacaciones o a trabajar a Cancún”, acotó Silvestre.

Las autoridades no tienen pistas aún sobre las causas que provocaron que se volcara el autobús de pasajeros en esa zona de la carretera que está rodeada de espesa selva.

ELABRELATA / AGENCIAS