Foto: Agencia

El Gobierno ecuatoriano respaldó el derecho legítimo de Venezuela de instalar el poder Constituyente, al tiempo que afirmó que esa determinación del pueblo, expresada en las urnas, no puede ser cuestionada por otros Estados.

“Ninguna voluntad extraña puede conminar al Gobierno de Venezuela a tomar decisiones contrapuestas a sus intereses legítimos, ni a desconocer la voluntad general de su pueblo, que se ha expresado en las urnas a favor de instalar al Poder Constituyente”, señaló la Cancillería ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, mediante un comunicado.

El organismo de Ecuador sostuvo que “estas determinaciones del pueblo venezolano no pueden ser cuestionadas por (otros) Estados, sin que dicho acto constituya injerencia en los asuntos internos de un país soberano que se encuentra empeñado en solucionar democráticamente su situación interna”.

La canciller ecuatoriana, no participará en el encuentro convocado por Perú, para discutir sobre Venezuela, pues acudirá a la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizará en Caracas.

ELABRELATA / TELESUR