El presidente estadounidense Donald Trump y la embajadora ante la ONU Nikki Haley. Foto: Agencias

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, envió una carta a los Estados Miembros de la ONU, advirtiéndoles que no apoyen una resolución en rechazo al reconocimiento del presidente Donald Trump de Jerusalem como capital de Israel.

La resolución, que se espera reciba una abrumadora aprobación está agendada para votación el próximo jueves.

“El presidente estará observando con cuidado esta votación y ha pedido que le reporte a aquellos que votaron contra nosotros” escribió la embajadora en una carta publicada por el diario israelí-estadounidense Haaretz. “Gracias por su consideración, y por favor no duden en contactar a mi equipo con cualquier pregunta o preocupación”.

Haley agrega en la amenazante misiva: “Como saben, la Asamblea General está considerando una resolución sobre la reciente decisión del presidente Trump sobre Jerusalén. Mientras consideran sus votos, les aviso que el Presidente y los Estados Unidos se toman este voto de manera personal”

Del mismo modo, la embajadora publicó el martes en su cuenta de twitter, que Estados Unidos se mantendrá firme en cuanto a la decisión sobre Jerusalén y que estará “tomando nota de los nombres” de aquellos que critiquen la mudanza de la embajada.

“En la ONU siempre nos piden que hagamos más y demos más. Así que, cuando tomamos una decisión, por la voluntad del pueblo estadounidense, sobre donde poner NUESTRA embajada, no esperamos que los que hemos ayudado nos ataquen. El jueves habrá una votación criticando nuestra decisión. Estados Unidos estará anotando nombres”.

La Asamblea General de la ONU se reúne este jueves para una discusión de emergencia sobre el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel. Turquía y Yemen solicitaron la reunión luego de que una resolución de Egipto contra el reconocimiento fuera presentada ante el Consejo de Seguridad y recibiera el voto positivo de 14 de 15 países, ante lo cual un aislado Estados Unidos utilizó su poder de veto.

ELABRELATA