Foto: Agencia
Foto: Agencia

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Saenz, en una rueda de prensa celebrada después de un Consejo de Ministros, ha recordado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a los Ciudadanos que los españoles no “entenderían” que hubiera unas terceras elecciones en España.

“Unas elecciones no las quiere nadie y una investidura de naturaleza fallida es el paso más claro hacia unas terceras elecciones, que son absolutamente indeseables y perniciosas”, indicó.

Saenz ha expresado la disposición del Partido Popular (PP) a negociar, ya que, según muestran los resultados de los comicios del pasado 26 de junio, se trata de una legislatura “muy colaborativa”.

soraya

“Creo que tenemos margen para trabajar, para hablar y para consensuar”, ha destacado, para después enfatizar que si hay “voluntad” por parte de los partidos, sí se puede alcanzar un acuerdo que permita la formación del próximo Gobierno.

De acuerdo con la vicepresidenta en funciones, los españoles ya han demostrado en dos ocasiones su inclinación hacia el PP, de manera que los otros partidos tienen que reconocer esta circunstancia y ayudar a la celebración del debate de investidura y al logro de un consenso.

El PP está dispuesto a buscar “puntos de encuentro” y “conexiones” para la investidura del próximo 2 de agosto.

“Necesitamos un Gobierno, necesitamos un Gobierno estable y lo necesitamos cuando antes”, finalizó.

ELABRELATA / ALEJANDRA BARRIOS