Foto: Labrador negro cruzado con grifón, llamado Nemo

El presidente francés, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana un Labrador negro cruzado con grifón, llamado Nemo que los periodistas pudieron ver el pasado lunes paseando por el Palacio del Elíseo.

El jefe de Estado eligió el nombre de su nuevo compañero en referencia al célebre capitán Nemo de la novela del burgues escritor frances, Jules Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino (1870), que le gusta particularmente.

Pero este martes Macron en el discurso pronunciado ante embajadores franceses, tocó temas de política exterior, donde consideró que el lanzamiento realizado por Corea del Norte de un misil en la madrugada fue un acto “irresponsable”, reafirmando así su política “intransigente” contra  Pyongyang quienes justifican una opción legitima al programa nuclear de Corea del Norte para la autodefensa frente a las constantes amenazas nucleares de EEUU.

Captura: informador.mx

Otro punto abordado por el Mandatario frances fue la iniciativa de refunda la Unión Europea, como la reportaron medios digitales, sin embargo, el dardo mediático se desarrollo para posicionar la opinión de Macron contra el gobierno de Nicolás Maduro, al cual consideró de “Dictadura”, obviado por completo las repercusiones mundiales de la políticas francesa, como por ejemplo el caso de Mosul, donde participan como aliados de los EEUU.

Captura: Europa al día
Captura: El País

 

Captura: lapatilla.com
Captura: caraotadigital
Captura: El Nacional
Captura: Globovisión

Macron afirmó: “Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedentes (…) Deseo reflexionar con los gobiernos de América Latina y Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluyendo regionales”, agregó el centrista según cito textualmente lapatilla.com.

Mientras que, para la misma información el portal de Globovisión, utilizó la cita textual de otra manera: Macron pidió “reflexionar junto con gobiernos de América Latina y de Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas (de la tensión), incluidas regionales”.

En todo caso Macron calificó el costo de un precio humanitario, en un país donde las dos fuerzas políticas se dirigen a la realización de unas elecciones regionales, siendo la número 22 desde hace 18 años de Revolución Bolivariana, con la paz actual en Venezuela desde el 30 de julio, ahora la comunidad internacional interesada en mantener el caos, vuelve arremeter con su verbo contra la soberanía del país caribeño.

Francia, causante de miles de muertos en Irak no considera tales acciones como daño humanitario, además para Macron la mayoría de los franceses se muestran descontentos con su trabajo como Presidente, según un nuevo sondeo público llevado a cabo por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP, por sus siglas en francés) para el periódico ‘Le Journal du Dimanche’, donde se ha revelado que el nivel de descontento de la población con el mandatario ha alcanzado el 57%, comparado con el 43% revelado en julio por otra encuesta.

ELABRELATA / HAYLEÉN LEÓN