Encuentro del CETS impulsó desarrollo turístico entre países del Caribe

Este encuentro tuvo una duración de dos días donde el objetivo primordial era promover un turismo que valore los recursos naturales. Y contó con la participación de los 12 países miembros de la AEC

Este martes culminó el encuentro del Comité Especial de Turismo Sostenible (CETS, edición 28) donde se brindó la gran oportunidad de integración, impulso de políticas y propuestas para el desarrollo del turismo en el Gran Caribe. 

Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo, informó que “culminamos una exitosa plenaria con las máximas autoridades para continuar avanzando en el importante programa de trabajo para el turismo sostenible”.

De igual forma, Contreras, aseguró que “estamos promoviendo la cooperación y acción concertada entre países del Caribe, con atención prioritaria a la naturaleza y al ser humano”.

Este encuentro se realizó en el estado Nueva Esparta, Margarita, y tuvo una duración de dos días donde el objetivo primordial era promover un turismo que valore los recursos naturales para garantizar la vida en el planeta. Y contó con la participación de los 12 países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Por su parte, la Secretaria General de la AEC, June Soomer, subrayó que este evento contribuye a poner en práctica los conocimientos compartidos en materia turística comunitaria. “Que reconozcamos a cada comunidad, como un elemento esencial que aporta al  producto turístico centrado en la sostenibilidad regional. Que perseveremos en esta cooperación que va hacer indispensable para darle apoyo a esos esfuerzos”.

ELABRELATA