¡Feliz fin de semana! Bienvenidos a #EnRedes, el mundo visto desde las sagaces mentes 2.0.

La MUD está en un momento de gran confusión, todavía las distintas militancias “no se hablan” desde los incontables episodios de sillas voladoras y cajas desaparecidas durante la jornada electoral interna.

Para no perder la costumbre al finalizar el conteo de votos -donde lo hay- se escuchan los cantos… de fraude.

Y es que no sólo hubo agresiones a periodistas, amenazas y golpes, también estuvieron involucradas bandas de gran peligrosidad, algo inaudito ya que eso son prácticas del chavismo… ¿verdad?

Bueno, el caso es que los muy confiables resultados vinieron a voltear un poco la tortilla de la correlación de fuerzas en la oposición, ahora el “futuro” y la “renovación” vendrán con… AD.

Por otro lado, paladines de los DDHH presionaban por una verdadera democracia en Venezuela -no es sus tierras, allí están bastantes cómodos pasando el poder de padre a hijo-.

Es bastante común entre los que se asumen como los jueces políticos del mundo, tener cierta miopía.

Así es, un referéndum en un lugar como Venezuela puede ser una necesaria demostración de democracia, pero al otro lado del Atlántico, un crimen contra el Estado, libertad de expresión aquí, golpismo allá…

Hablando de dobles morales, dirigentes opositores por fin se decidieron -o los decidieron- a tomar un avión, y entablar un nuevo diálogo con el gobierno en República Dominicana, pero ¡suuushhh que la militancia no se entere!

Y es que ellos pensaron que nadie se iba a enterar, pero entre el cielo y twitter no hay nada oculto.

Es que ese es el problema de manejar dos discursos, hay que calcular muy bien tus pasos, menos mal que tienen de aquí al 27 de septiembre -cuando se sentarán a NEGOCIAR, con el GOBIERNO, como dice la AGENDA acordada CORDIALMENTE- para admitir que muchas cosas de los últimos meses sí fueron en vano.

Pero para calcular correctamente, contamos con Caterina Valentino, ella si que sabe de fechas, de momentos y lugares

Así ya saben, de aquí en adelante todo debe estar fríamente calculado.

¡Nos vemos en #EnRedes!

ELABRELATA