Foto: Agencias

Este miércoles el ministro de Comercio Exterior e inversión extranjera, Jesús Faría, resaltó  que es necesario aplicar un mecanismo de precios que le de flexibilidad al sistema de producción para darle un alto a la especulación.

Durante una entrevista en un canal privado, señaló que son muy pocos los precios que tienen control, por lo que sostuvo que, la caída de la producción ha aumentado los niveles de especulación.

Resaltó que incrementar el salario no es suficiente, pero es absolutamente necesario, “porque la inflación no depende del incremento salarial”.

El también constituyente, afirmó que la caída de la producción ha contribuido a que esa especulación, adquiera una fortaleza prácticamente indetenible, “nosotros tenemos que aplicar un plan de emergencia agrícola para incrementar los niveles de producción en el país”.

Destacó que ya hay insumos para implementar ese plan que resalta lo necesario para aumentar la producción agrícola en materia de financiamiento, repuestos, agroquímicos, entre otros.

Finalmente, resaltó que Dólar Today, se ha convertido en un factor perturbador por excelencia de la economía a través de los precios.

ELABRELATA / AGENCIAS