Foto: Agencias

Este martes, el constituyente Hermann Escarrá, aseveró que el ejercicio del voto en las elecciones regionales como expresión de la voluntad del pueblo es una nueva demostración al mundo de que en Venezuela se practica la democracia pluralista.

“Bienvenido y extraordinario es que demos una lección al mundo de que en Venezuela no solo hay concordia, paz, hay estabilidad, sino que se practica la democracia pluralista y que con todos sus derechos y garantías todos pueden participar”, recalcó respecto a las opciones electorales que se medirán este domingo 15 de octubre.

El jurisconsulto venezolano, precisó que en Venezuela se vive un momento de la reafirmación de la democaracia a través del voto, de la participación y la insistencia del presidente Nicolás Maduro para que la oposición deje de lado el camino de la violencia en “extremis” y se incorpore a la civilización democrática y a la cultura de la libertad por medio del voto.

Escarrá durante entrevista concedida al programa Encendidos por Venezolana de Televisión, indicó que debe ser difícil para los ciudadanos en un tiempo tan breve, ir a votar por los sectores de la oposición y a la vez recordar las personas que murieron quemadas en medio de la guarimba y el daño que le hicieron a la nación.

Señaló asimismo que la mejor opción en esta contienda electoral para impulsar el desarrollo del país la tienen los candidatos de la fuerza bolivariana. “Estoy seguro que vamos a triunfar en la mayoría de las gobernaciones, hay gobernadores que van a ser estrellas, por ejemplo, en Yaracuy, Julio León Heredia ha demostrado capacidad y compromiso”, apuntó.

ELABRELATA / AGENCIAS